Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Valdemoro

CCOO denuncia falta de protección ante el coronavirus en la cárcel de Valdemoro

El sindicato asegura que los funcionarios no tienen mascarillas o guantes, aunque ya se han suspendido las visitas de familiares

Exteriores de la cárcel Madrid III en Valdemoro

Exteriores de la cárcel Madrid III en Valdemoro / Google Street View

Comisiones Obreras ha denunciado públicamente que “miles de funcionarios” de prisiones han trabajado este pasado fin de semana “sin que se tomen las medidas organizativas necesarias que ordena el Estado de alarma y sin los Equipos de Protección Individual -mascarillas, guantes o batas- que garanticen prestar un servicio público esencial en condiciones de seguridad y salud”. En el caso de Madrid III (Valdemoro) hablan de “aglomeración de visitantes” a los internos, con el peligro de contagio consiguiente. El sindicato asegura que el personal seguía esperando instrucciones específicas hasta que en la noche del domingo el Gobierno central suspendió las visitas de familiares.

Los representantes de los trabajadores añaden que este lunes seguían sin mascarillas o guantes, “que se encuentran bajo llave hasta que no haya claros indicios de síntomas compatibles con la enfermedad”. Así lo ha confirmado Silvia Fernández, secretaria general de CCOO en Instituciones Penitenciarias. Desde CCOO también destacan las “excepciones de responsabilidad y solidaridad colectiva” en prisiones como A Lama, Almería, Tenerife II y Ceuta “que han tomado la iniciativa de adoptar más medidas a través de mascarillas y guantes.

Además la Federación de Seguridad Privada del sindicato USO- Madrid ha realizado una denuncia similar sobe los vigilantes de la empresa Grupo Control que trabajan en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro. Afirman que no han recibido ningún tipo de protección para prevenir con contagios de coronavirus. USO pide que se realice “una correcta evaluación de riesgos laborales” para después entregar este material de protección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?