Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Temporales

Viento y nieve en el Norte de Extremadura

Vientos por encima de los 70 kilómetros por hora y nevadas en el Valle del Jerte y otras comarcas

Imagen de Piornal en esta mañana de lunes, 16 de marzo de 2020.

Imagen de Piornal en esta mañana de lunes, 16 de marzo de 2020. / cedida Ayuntamiento Piornal

El lunes ha amanecido con cielos muy cubiertos y fuertes vientos en el Norte de Extremadura, e incluso ha aparecido la nieve en diferentes poblaciones del Valle del Jerte por el temporal del que avisa la Agencia Estatal de Meteorología.

 Una nieve que se une a la floración de los cerezos, por lo que se da el doble manto blanco, el de los cerezos en flor y la nieve, aunque debido al estado de alarma no es visitable este año.

En cuanto al viento hay declarada alerta amarilla hasta las 22.00 horas de hoy, lunes 16 de marzo, en el norte de Extremadura. A mediodía la racha más fuerte de viento se ha registrado en Garganta la Olla a las 5.30 horas con una racha de 76 kilómetros por hora.

Le sigue Valverde del Fresno con una racha de 70 Km/h, Hoyos también ha sufrido rachas de 69 Km/h, mientras que Serradilla ha alcanzado velocidades de 63 Km/h o de 62 km/h en Cañaveral.

En cuanto a las precipitaciones Hervás lidera en estos momentos el ranking regional con 11,6 litros por metro cuadrado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Le siguen Nuñomoral con 7,2 litros por metro cuadrado, Tornavacas con 3,8 y Garganta la Olla con 1,4 litros por metro cuadrado

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?