Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

¿Cómo es la curva del coronavirus en Castilla-La Mancha?

Desde el 1 de marzo el número de casos no ha parado de crecer en la región

Gráfico de línea
Infogram

El pasado día uno de marzo empezó una cuenta que, llegados a mediados de mes, no ha cesado de crecer. Son los casos de coronavirus en Castilla-La Mancha. Como en el resto de España ha sido un crecimiento exponencial que empezó con los pocos casos de los primeros días y continuó casi duplicándose en esta última semana a cada día que pasaba. 

Curva de coronavirus de España / RTVE

Nuestra comunidad autónoma es la cuarta de España en casos confirmados (567), seguida de cerca por Andalucía (554) y por detrás de Madrid, Cataluña y País Vasco. Tanto la curva de nuestro país como la de otras regionales del país (salvo alguna excepción particular) se asemeja bastante en su evolución. Ojalá dentro de unos días la inclinación hacia valores más decrecientes sea también paralela.

Aunque hay datos del Gobierno regional desde el 1 de marzo, es desde el 10 de marzo cuando ese crecimiento ha sido mucho más pronunciado. Tal y como se preveía. En los próximos días observaremos en la gráfica que acompaña a esta noticia la evolución de los números de Castilla-La Mancha.

Por otro lado aquí abajo tienes la última hora servida por el SESCAM y el Gobierno regional sobre la crisis del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?