Sociedad

Los trabajadores paralizan la producción en Mercedes ante la inacción de la empresa

La dirección de Mercedes ha anunciado finalmente que parará la actividad a partir de las dos de la tarde

El comité ahora mismo sentado para intentar parar la cadena de producción en Mercedes / CADENA SER

Vitoria

El comité de empresa y los trabajadores de Mercedes han forzado hoy la paralización de la actividad en la planta de Vitoria. Tras el fin de semana, hoy se volvía a la actividad después de que el viernes el comité hubiera reclamado a la dirección que parara la producción porque no se estaban cumpliendo las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Entre otras cuestiones, varios trabajadores tienen que estar juntos en las furgonetas de la línea. Además, no había geles para todos. Y esta mañana se habían repartido mascarillas pero sin explicar cómo hacer uso de ellas.

A primera hora el comité ha mantenido una reunión con el director de la planta de Mercedes, Emilio Titos, que les ha trasladado que no puede tomar ninguna decisión sobre el parón de la actividad sin la autorización de Alemania.

El comité ha llamado a la Ertzaintza y posteriormente, ante la falta de decisiones por parte de la dirección, el comité de empresa de Mercedes ha decidido parar la cadena. Se han sentado en la salida de la línea 10 para evitar que salieran las furgonetas. Trabajadores gritaban "Cierre ya" y aplaudían al comité.

Finalmente, la protesta ha provocado la paralización de las cadenas.

A posteriori, la empresa ha comunicado al comité quea partir de las dos de la tarde se paraba la actividad. De cara a ese cierre, el comité ha informado que la empresa les ha comunicado que "se van a rellenar huecos en las líneas con la gente mínima y a un menor tacto en lo que queda de turno de mañana":

"Van a mandar de manera escalonada a la gente al vestuario y después a casa. Y a partir del turno de la tarde no habrá producción", ha explicado el comité.

Michelín cierra

Michelín cierra. La empresa ha decidido parar toda su producción en la planta de Vitoria durante 8 días como medida preventiva para mitigar la propagación del coronavirus en Vitoria.

El cierre va a ser progresivo y se hará efectivo a las 6 de la mañana de este martes. La empresa ha explicado a través de un comunicado que está en contacto con los sindicatos para acordar la mejor manera de implementar estas medidas.

Comunicado enviado por la dirección de Michelín a la plantilla / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00