La Policía Local castiga duramente las infracciones por saltarse el Estado de Alarma
Más de cuarenta sanciones han sido impuestas en toda la comarca

Autobús entre Algeciras y La Línea esta mañana. / R.O

La Policía Local de Algeciras ha multado en las últimas horas a 33 personas, con sanciones que ascienden a 600 euros, por incumplir el decreto de alarma impuesto por el Gobierno.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha aprovechado para recordar a los ciudadanos que, salvo fuerza mayor, no deben salir a la calle. Los multados ayer, se encontraban paseando por distintas zonas de la ciudad, incumpliendo el confinamiento decretado por el Gobierno.
Para recordar esta orden, un vehículo de la Policía Local recorre las calles más céntricas de Algeciras, avisando por megafonía de la necesidad de quedarse en casa.
Muñoz también se ha referido a los casi 70 marroquíes que aún sigue aislados en Algeciras, después de haber llegado procedentes de Italia, el pasado fin de semana, afirmando que se siguen haciendo gestiones con el Consulado marroquí para que abandonen cuanto antes la ciudad.
De momento, llevan dos noches alojados en dos hostales de la zona del barrio de La Caridad, cuyos gastos están siendo sufragados por las propias autoridades marroquíes.
Mientras tanto, en San Roque, la Policía Local ha multado a 9 personas por incumplir las normas fijadas en el Real Decreto del estado de alarma. Las cuantías de estas ascienden a 600 euros.
Numerosas quejas han llegado por el colapso provocado en el primer servicio del autobús que conecta Algeciras con La Línea y que ha salido a las 07.00 horas con los usuarios que tienen que trabajar en Gibraltar mostrando su malestar por las nulas medidas contra la higiene.
TIPO DE SANCIONES POR EL ESTADO DE ALARMA
El incumplimiento del estado de alarma será sancionado, según se recoge en el artículo 20 del del Real Decreto, que se publicó la noche del sábado 14 de marzo en el Boletín Oficial del Estado. Las sanciones oscilan entre 100 y 600.000 euros o prisión de tres meses hasta un año, según la gravedad de la infracción.
Se impondrán multas de 100 a 600 euros a las personas que retiren o muevan vallas, encintados u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad.
Asimismo, la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones así como la negativa a identificarse será sancionado con una multa de 601 a 30.000 euros.
La realización de conductas u omisiones que puedan producir un riesgo o un daño grave para la salud de la población serán motivo de sanción con multas de entre 3.001 y 60.000 euros.
En caso que estas conductas produzcan un riesgo o un daño muy grave para la salud de la población la sanción se incrementará a un mínimo de 60.001 euros y hasta 600.000. De esta misma forma el incumplimiento de forma reiterada de las instrucciones recibidas por la autoridad competente también será multado con este importe.




