Sociedad
CORONAVIRUS

Picardo anuncia un plan de ayudas a pequeñas empresas para evitar despidos

El ministro principal de Gibraltar envía, con este anuncio, un mensaje de tranquilidad a los miles de trabajadores españoles

La entrada a Gibraltar desde La Línea, en una imagen de esta mañana. / A.Carrasco Ragel EFE

Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar va a impulsar un plan de ayudas económicas entre las pequeñas y medianas empresas del Peñón, a objeto de paliar las pérdidas económicas que está generando la crisis sanitaria del coronavirus. Una medida que también viene encaminada a evitar una sangría de despidos en Gibraltar que, por ende, tendría un impacto negativo a este lado de la Verja, debido al gran número de trabajadores españoles en la colonia británica.

Se trata de una medida que, esta mañana, ha anunciado Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, durante el transcurso de una reunión mantenida por videoconferencia con miembros del Grupo Transfronterizo. Lorenzo Pérez-Periáñez, su presidente, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que esta medida es “muy importante” porque si existen ayudas a estas empresas “será algo más fácil para ellas mantener a los muchos trabajadores españoles que cada día cruzan la Verja”.

“Nosotros nos hemos ofrecido a todo tipo de cooperación y colaboración con el Gobierno de Gibraltar. En estos momentos, y lo he repetido en varias ocasiones en estos días, comprobamos lo importante que es mantener unas relaciones fluidas entre todos los estamentos de uno y otro lado de la frontera”, destacó Pérez-Periáñez.

Picardo también ha asegurado esta mañana que la Aduana comercial que separa a Gibraltar de La Línea no sufrirá ningún tipo de traba a pesar de la situación actual, garanti´zandose por tanto el suministro de artículos de primera necesidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00