Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus

Doble confinamiento para los vecinos de la isla de Tabarca

Los residentes de la única isla habitada de la Comunitat Valenciana se quejan de que ninguna administración les ha contactado para asegurarles el transporte de víveres y que, a día de hoy, ninguna empresa privada se lo garantiza

Vecinos de Tabarca asomados a su reja durante el confinamiento por el Covid-19. / Cadena Ser

Alicante

En Tabarca (Alicante), la única isla habitada de la Comunitat Valenciana, los vecinos denuncian que se encuentran doblemente confinados, ya que ninguna administración está saliendo en su ayuda ante el desabastecimiento de provisiones que auguran para los próximos días tras el decreto de alarma por el COVID-19.

Explican que la pasada semana, previendo que la situación pudiera empeorar, todos hicieron acopio de comida y productos en la medida de lo posible. Había un acuerdo con un transportista particular que les iría surtiendo de lo necesario al supermercado y la farmacia de la isla, una vez a la semana. Pero ahora, dice Carmen Martí, presidenta de la Asociación de Vecinos de Tabarca, ni el Puerto ni Capitanía Marítima le dan permiso para desplazarse a la isla y temen que sus despensas no aguanten más allá del fin de semana.

Recuerdan que si la licitación de un transporte regular a la isla, como llevan años exigiendo, ya se hubiera llevado a cabo, no se encontrarían en una situación tan grave como esta.

Carmen Martí: "Como dependemos de las empresas privadas, si les dan orden de que no pueden salir, punto"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584454091_390917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entretanto, señalan, los apenas 70 vecinos -que no han registrado caso alguno de coronavirus- mantienen las mismas medidas y restricciones que en cualquier localidad española y están confinados en sus respectivas casas.

Desde la Subdelegación del Gobierno, señalan que el transporte de mercancías a la isla está garantizado y que es imposible que queden desabastecidos. Y el Ayuntamiento asegura que está en conversaciones con la Generalitat para que les den una solución, porque ellos no tienen competencias sobre el mar.

Pero los vecinos insisten en que nadie se ha puesto en contacto con ellos, ni Ayuntamiento ni otra administración, y que al margen de las mercancías, a los residentes no les dejan salir en ningún transporte. Se preguntan si, como cualquier alicantino, no tienen derecho a transporte público para ir a comprar y a la farmacia.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00