Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Alicante no corre

El Ayuntamiento ha aplazado la celebración del Medio Maratón y 10 K de Alicante previsto para el 19 de abril

Alicante Corre. El sanedrín de la Zapatilla con Maria Mompó, César Bañuls, Jesús Jurado, Pere Rostoll, Lidia Verdú, José Luis Giménez y José Manuel Albentosa

Alicante Corre. El sanedrín de la Zapatilla con Maria Mompó, César Bañuls, Jesús Jurado, Pere Rostoll, Lidia Verdú, José Luis Giménez y José Manuel Albentosa

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584458721_394961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La cantidad de pequeñas cosas que ya echamos de menos. Cada uno tendrá su propia lista. Tomarse una cerveza en una terraza; ir al cine o al teatro; o simplemente pasear junto a la playa. Y por supuesto, para los corredores, el hecho de calzarse las zapatillas de forma rutinaria y salir a la calle con una pereza de tres pares de narices en esa tarde gris y desangelada. En la actualidad, y hasta que acabemos con el dichoso coronavirus, ese hecho es un lujo. Un enorme placer.

Así es la vida, está llena de paradojas y de momentos a los que no damos importancia hasta que los perdemos. Pero si los runners, semana a semana, por cualquier causa, demuestran su generosa solidaridad, en estas, también hay que estar a la altura del reto: hay que ser solidario y responsable.

No queda otra, hay que entrenar en casa, en la medida de las posibilidades de cada uno. Y si no podemos, como afirma María Mompó, "toca entrenar la mente".

Con María y con otros componentes del 'sanedrín de la zapatilla', como César Bañuls, Jesús Jurado o Pere Rostoll, hemos repasado otras alternativas para no perder el 'preciado' tono muscular. Se pueden encontrar muchas alternativas en la red.

Pero también, en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, hemos escuchado los mensajes de otros dos miembros de este grupo de corredores; los dos son sanitarios; ellos sí que están corriendo para cuidarnos y salvar vidas. Dos 'cracks', como José Luis Giménez y Lidia Verdú, nos han pedido que les ayudemos, que nos quedemos en casa, para conseguir que la crisis sanitaria pase cuanto antes.

Por cierto que en esta edición del programa también os hemos podido contar que ha quedado aplazada la 26.ª edición del Medio Maratón y 10 K de Alicante que se iba a celebrar el próximo 19 de abril. Ahora, la organización, patrocinadores y el propio ayuntamiento buscan una fecha alternativa.

En fin. No hay duda. Volveremos a correr.

Más información

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Lidia Verdú, José Luis Giménez, Pere Rostoll, César Bañuls, Jesús Jurado y María Mompó / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00