Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Las enseñanzas de esta nueva crisis

La Columna de Carlos Arcaya | «Las enseñanzas de esta nueva crisis» | 17/03/2020

La Columna de Carlos Arcaya | «Las enseñanzas de esta nueva crisis» | 17/03/2020

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584473268_310353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Dentro de las enseñanzas que tenemos que sacar de esta nueva crisis, otra más, la del coronavirus, tenemos que volver a recordar la necesidad de diversificar nuestro tejido productivo y de apostar por la economía tecnológica o digital.

De todas maneras, es curioso cómo nos preparábamos para la ralentización de la economía, ha llegado el dichoso bichito y nos hemos quedado entre el estado de alarma y el de shock.

Carlos Arcaya

Ya sabemos que el sector turístico lo va a pasar muy mal y también es un hecho que, en general, los expedientes de regulación temporal de empleo en tan solo unos días desde la paralización del país afectan a casi 1.500 trabajadores alicantinos.

Es cierto que la puesta en marcha de un ecosistema digital ha sido uno de los objetivos del Consell durante el anterior mandato y de este y prueba de ello fue la apuesta por Distrito Digital. La Diputación, las dos universidades públicas y el Ayuntamiento de Alicante también presentan sus iniciativas para sumarse al carro. Ahora, es exigible que los experimentos los hagan con gaseosa.

Lo que no valía hace tan solo unas semanas, ahora mucho menos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00