Detenido por quemar cuatro contenedores en una hora en el centro de Alicante
La Policía Nacional identifica al presunto autor que se enfrenta a un delito de daños con el agravante de haber incumplido el decreto de aplicación del estado de alarma

Imagen de uno de los contenedores quemados por el detenido / Policía Nacional

Alicante
Un hombre de 61 años ha sido detenido en Alicante acusado de haber incendiado, este lunes por la noche, cuatro contenedores en varias calles en un intervalo de dos horas. Se trata de un delito de daños que tiene el agravante de haberse producido cuando el país permanece en estado de alarma por la pandemia del coronavirus.
Según la Policía Nacional, se trata de la misma persona que ya fue arrestada el pasado noviembre por quemar otros veinte contenedores.
El primero de los cuatro incendios en contenedores este lunes ocurrió poco antes de las once de la noche en una céntrica calle de Alicante y afectó también a dos vehículos que se hallaban en las proximidades. Otros tres contenedores en calles aledañas fueron pastos de las llamas en la hora siguiente.
Una patrulla de la Policía Nacional localizó al presunto autor de los hechos junto a un contenedor y con un mechero en la mano, del que intentó deshacerse cuando los agentes lo interceptaron.
El sospechoso era, además, la única persona que en ese momento se encontraba en la vía pública y fue detenido después de que los policías, en un cacheo superficial, le encontraran en el bolsillo del pantalón otros tres mecheros.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




