Fallece la primera paciente de Aranda contagiada de coronavirus
Se trata de una mujer de avanzada edad que estaba ingresada en el HUBU cuyo estado de salud ya era delicado cuando contrajo la enfermedad

Hospital Universitario de Burgos / Cadena SER

Aranda de Duero
El coronavirus se cobra su primera víctima mortal procedente de la comarca: se trata de una mujer que supera los 90 años y que se encontraba ingresada en el HUBU desde este fin de semana. El contagio de la enfermedad se produjo cuando esta paciente ya se encontraba con un delicado estado de salud debido a patologías previas. Esta circunstancia y su avanzada edad determinaron su traslado al centro hospitalario de referencia en la capital.
Ahora mismo se encuentran en el HUBU otros tres pacientes de la comarca cuyas pruebas han dado positivo en coronavirus, mientras que son cinco los ingresados en el Hospital comarcal Santos Reyes también con confirmación de contagio.
Por lo que se refiere al resto de la situación, en Aranda hay otra media docena de pacientes que han dado positivo en las pruebas y que se encuentran en aislamiento domiciliario, aunque no están contabilizados los casos sospechosos a los que, por el nuevo protocolo de actuación, se aplican las mismas medidas de cuarentena pero cuyo caso no se ha sometido a confirmación dado que tienen síntomas leves que no requieren un tratamiento especial.




