Sociedad

La Unidad Militar de Emergencias inicia la desinfección de estaciones en Asturias

Salud contabiliza 189 casos activos a la espera de incorporar los positivos de este martes

Los efectivos de la UME desplegados en la Plaza de La Escandalera. / Maria José Loché

Oviedo

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado su despliegue también en Asturias como fuerza de apoyo para garantizar el cumplimiento de las medidas contempladas en el decreto de declaración del estado de alarma. Este martes por ejemplo, un vehículo y varios efectivos se instalaban en el centro de Oviedo, en la Plaza de La Escandalera. En total son 45 efectivos de una sección que acometerá labores de limpieza y desinfección en estaciones de autobús y ferrocarril de Gijón y Oviedo en el entorno de los dos principales centros sanitarios de la región, el Hospital Universitario Central de Asturias y el Hospital de Cabueñes.

Por ahora no ha sido precisa su intervención más allá de esas labores de desinfección aunque no dejan de llegarnos notificaciones de actos de desobediencia por parte de ciudadanos poco responsables. En Langreo han sido detenidas dos personas: una por circular con tres pasajeros a bordo de su vehículo- un coche por cierto sin seguro y con la ITV caducada-. El otro es un individuo que circulaba en bicicleta por el Parque Viejo de La Felguera, que se negó a identificarse e incluso intentó marcharse del lugar incurriendo en resistencia y desobediencia.

Respecto a la evolución del número de casos de coronavirus, los últimos datos facilitados por la consejería de Salud son del lunes por la tarde. Se contabilizaban entonces 189 positivos activos descontado el caso de la única persona fallecida y tres curaciones. De esa cifra de casos activos cinco se corresponden con personas en estado grave ingresadas en la UCI del Hospital Central de Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00