Sociedad
Coronavirus

Ponferrada establece una moratoria para el pago de impuestos y tasas

Se amplían los plazos para alegaciones, recursos y presentación de fianzas mientras dure la situación de estado de alarma

Ponferrada establece una moratoria para el pago de impuestos y tasas

Ponferrada establece una moratoria para el pago de impuestos y tasas

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha dictado un decreto de medidas económicas para ayudar a las personas y a las empresas a hacer frente a los efectos económicos del COVID-19.

Se trata, dicen, de paliar los efectos económicos de la crisis sanitarias motivos por el se establece una moratoria en los plazos de pago de los tributos, tasas e impuestos municipales así como la ampliación de los periodos de tramitación.   

Así, el consistorio ha decidido que los plazos de cobro  se extenderán el mismo plazo que dure la situación de alarma  tanto en vía voluntaria como ejecutiva. Lo mismo sucederá con los periodos para alegaciones, recursos, presentación de fianzas y similares.

También el periodo de cobro en voluntaria del primer semestre que afecte al impuesto de vehículos, tasa de basura de servicios especiales y veladores que quedará aplazado. Los medios de comunicación hará público el AVISO GENERAL de aplazamiento, así como el AVISO GENERAL de apertura del nuevo periodo de cobro.

En su momento, señala el Ayuntamiento, la corporación municipal aprobará las condonaciones de tasas pertinentes para aquellos establecimientos que hayan tenido que cerrar tales como veladores o puestos del mercado de abastos etc...

Respecto al agua, alcantarillado y tratamietno de aguas residuales, se extenderán los plazos para el cobor de las tasas o prestaciones patrimoniales de derecho público por el mismo plazo de vigencia de la situación de estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00