Deportes
Coronavirus

También se aplaza la Itzulia

La organización intentará que se dispute este mismo año, para lo que ha pedido nuevas fechas a la UCI

un momento de la Itzulia / itzulia.eus

Bilbao

Se vía venir, pero ya es oficial. La Itzulia no se disputará en las fechas previstas. Los organizadores intentarán, no obstante, que la carrera no quede suspendida, sino que se celebre a lo largo de este 2020, para lo que han solicitado nuevas fechas a la Unión Ciclista Internacional.

La organización de la Itzulia oficializó este aplazamiento a través de un comunicado:

Tras la situación de emergencia sanitaria decretada y siguiendo las directrices de las autoridades del País Vasco, la Itzulia Basque Country 2020 no se podrá celebrar en las fechas previstas, del 6 al 11 de abril. La organización seguirá las medidas decretadas por el Gobierno Vasco para la prevención del Covid-19. La carrera queda aplazada hasta nueva fecha.

Las medidas de prevención y contención del Covid-19 impiden celebrar la Itzulia en las fechas previstas. Por ello, la organización ya ha contactado con la UCI (Unión Ciclista Internacional) con el objetivo de mover la carrera en el calendario.

Julián Eraso, presidente de OCETA, aclara que “la organización de la Itzulia Basque Country ha hecho lo imposible para poder mantener la carrera. Presentamos a las autoridades competentes el protocolo sanitario anti coronavirus que estaba previsto aplicar. Se trataba de medidas muy estrictas, con controles de temperatura en los accesos a la organización y a los ciclistas, zonas cerradas en salida y meta, desinfección de todas la zonas y soportes… Sin embargo, dada la situación tan grave que vivimos y vistos los últimos acontecimientos creemos que lo más responsable es posponer la prueba para mantener la seguridad de todos los integrantes de la carrera, los aficionados y la sociedad en general. Seguridad y responsabilidad, ante todo.”

Desde la organización se quiere agradecer a todos los ayuntamientos metas y/o salidas de esta edición, patrocinadores, instituciones, equipos, asesores médicos, prensa, aficionados, etc., la compresión de esta dura noticia. Es tiempo de responsabilidad.

A la espera de que la UCI se pronuncie con una nueva fecha para 2020, podemos adelantar que la edición de 2021 se celebrará del 5 al 10 de abril. Una edición llena de espectáculo, grandes ciclistas y que contará, como siempre, con la mejor afición del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00