Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cruz Roja realiza en Burgos 4.700 llamadas de apoyo a personas vulnerables

En Burgos se llevarán a cabo campañas de sensibilización con información básica sobre el Covid-19

Cruz Roja atenderá las necesidades de las personas más vulnerables al Covid19 / Getty Images Westend61

Burgos

Cruz Roja Española en Burgos realizará en los próximos días 4.700 llamadas telefónicas a personas vulnerables para llevar a cabo un seguimiento y acompañamiento de su situación.

Asimismo, el personal de la organización en Burgos expondrá a todos ellos las medidas preventivas en relación con COVID-19.

Los equipos de Cruz Roja y Media Luna Roja están respondiendo a las consecuencias de la epidemia del COVID-19 a lo largo de todo el mundo, haciendo una labor de apoyo a la sociedad y especialmente a las personas más vulnerables.

En la provincia de Burgos, además del seguimiento telefónico a las personas más vulnerables, se llevarán a cabo campañas de sensibilización a la población para ofrecer de una forma centralizada una información básica sobre el COVID-19 que permita a su voluntariado, personal laboral y a la población en general disponer de conocimientos suficientes para tomar las medidas adecuadas para prevenir la propagación del COVID-19.

De forma paralela, desde Cruz Roja Española en Burgos se solicita a la población que, para consultas necesarias o demandas propias, solicite información en el teléfono 947 212311, antes de acudir a la sede para de esta manera, impedir aglomeraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00