Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus

Usar el ascensor lo imprescindible o evitar zonas comunes, consejos del Colegio de Administradores de Fincas

Los propietarios deben usar los servicios de su administrador de Fincas solo cuando sea estrictamente necesario

Comunidad de vecinos / Getty Images

Comunidad de vecinos

Tenerife

Con la entrada en vigor del estado de alarma, este pasado sábado, son muchos los sectores que se han apresurado a emitir una serie de consejos necesarios para evitar la expansión del coronavirus CODIV19.

Es el caso del Colegio de Aministradores de Fincas que cree imprescindible garantizar todos los servicios de las comunidades de vecinos y piden a los propietarios que sigan las siguientes normas:

1) Usar el ascensor lo imprescindible. En caso de que se tenga que usar, no más de un usuario por proximidad. Y pulsar el botón de destino con el dedo protegido.

2) Está prohibido el uso de las zonas comunes tales como jardines, parques infantiles, bancos, aparatos deportivos, zonas de recreo, piscinas o solariums.

3) Es aconsejable que los conserjes y porteros realicen sus tareas básicas en las primeras horas del día y posteriormente permanezcan en la conserjería realizando ronda de control cada cierto tiempo.

4) Al realizar las tareas de limpieza y mantenimiento todo el personal al servicio del edificio empleados, limpiadores, vigilantes, personal de mantenimiento, debe observar las medidas de protección necesarias (lavado de manos frecuente, uso de guantes, mascarillas...) en especial en las zonas más sensibles (pomos de las puertas, botoneras de los ascensores, porteros automáticos, pasamanos etc.).

5) Todas las reuniones de comunidades de propietarios deben aplazarse.

6) Si se pide comida a domicilio, al manipular billetes y monedas lavar las manos antes del pago y posteriormente de manera inmediata.

7) Si se toca o acaricia una mascota de un vecino, lavar inmediatamente las manos, aunque no esté definido que se transmita desde los animales.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir