Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus

La falta de equipos EPIs afecta a la prestación de la ayuda a domicilio

Las farmacias cordobesas siguen sin mascarillas pero recuerdan que no están indicadas para población sana

Ayuda a domicilio (Archivo). / Cadena SER

Ayuda a domicilio (Archivo).

Córdoba

La Diputación de Córdoba y los municipios de la provincia están teniendo  serias dificultades para el acceso a equipos EPIs (Equipo de Protección Individual) para las trabajadoras de ayuda a domicilio. Su presidente, Antonio Ruiz, ha explicado que todas las diputaciones están en contacto con la Federación Andaluza de Municipios y provincias (FAMP) para que se pueda dotar por parte de la Junta de este material y realizar el servicio "con normalidad".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antonio Ruiz explica la falta de equipos EPIs para la ayuda a domicilio (17/03/2020)

00:00:0000:06
Descargar

Lo mismo le ocurre al Ayuntamiento de Córdoba, que está buscando desesperadamente materiales para que se pueda prestar el servicio con seguridad.

El sindicato UGT también ha denunciado que hay personal no sanitario en los hospitales de la provincia y algunos centros de salud que no tiene mascarillas para trabajar, a pesar de su contacto con el público y, por tanto, su exposición al contagio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Juan JIménez sobre falta de mascarillas para profesionales no sanitarios en hospitales y centros (17/03/2020)

00:00:0000:06
Descargar

En estos momentos, ninguna farmacia de Córdoba tiene mascarillas a la venta, El producto se agotó en su momento y no han llegado nuevas remesas, ya que no están indicadas para la población sana y se están reservando para las personas con patologías que las necesitan.

Ante esta situación y por las contínuas consultas de clientes que se siguen acercando a los establecimientos para preguntar por ellas o encargarlas, el presidente del colegio de Farmacéuticos, Rafael Casaño, recomienda "quedarse en casa" como la mejor medida preventiva contra el coronavirus.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rafael Casaño sobre falta de mascarilla en farmacias (17/03/2020)

00:00:0000:06
Descargar

Explicaciones 

Sobre la falta de mascarillas, la Junta de Andalucía ha indicado que es el gobierno central el responsable de distribuir estos materiales.

Desde la subdelegación del gobierno de Córdoba explican que el gobierno central trabaja ya en un inventario "express" del estocaje existente en las empresas de todo el país, "sin que haya supuesto una paralización de su venta a las administraciones", en este caso a la Junta de Andalucía. Principalmente para evitar la especulación de precios que ocasiona retener mercancía para que suba de valor. Si fuese necesario, insisten, desde Europa se impulsará en los próximos días la compra inmediata de productos suficientes (gel, mascarillas, guantes).

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir