Actualidad
Coronavirus

Más de 60 jóvenes voluntarios ayudan a personas mayores a través de la Red de Apoyo Mutuo

Estos voluntarios se encargan de hacer la compra o responder a dudas de tipo sanitario a las personas mayores que lo solicitan mientras dure la alarma sanitaria

Las personas mayores sufren más las consecuencias de la alarma sanitaria / Cadena Ser

Córdoba

Córdoba capital cuenta desde este pasado lunes con una Red de Apoyo Mutuo. Se trarta de una iniciativa solidaria que reúne a más de 60 voluntarios y voluntarias jóvenes, cuyo objetivo es ayudar a las personas mayores que lo solicitan y que sufren las consecuencias del confinamiento con mayor rigor por la alarma sanitaria.

Cartel de la Red / Cadena Ser

Estos jóvenes cordobeses han lanzado su campaña a través de las redes sociales, con números de teléfono a los que llamar en caso de necesidad en estos tiempos de quedarse en casa. Las personas mayores son población de riesgo con el coronavirus y por eso, este grupo de voluntarios se ha propuesto facilitarles la vida dentro de lo posible: Hacer la compra de comida o medicinas así como resolver dudas laborales o sanitarias. "Hay que ayudar porque hay gente mayor o personas con patologías previas que no puede permitirse salir a la calle y que tampoco tienen ayuda. En un principio la idea era ayudar en compras de primera necesidad pero luego en el grupo contamos con la ayuda de médicos, abogados o enfermeros, así que pensamos en ampliarlo y ofrecer ayuda sanitaria o laboral", comentó Noelia Ojeda, una de las voluntarias de esta Red de Apoyo Mutuo.

La propia Noelia se ha visto sorprendida por la respuesta a esta iniciativa y afirmó que "hay mucha más gente sin ayuda de lo que pensamos. La respuesta ha sido increíole. Hemos tenido incluso que cortar el grupo. Estoy muy sorprendida al ver cuántos somos además de tener gente en reserva", aseguró Noelia Ojeda.

Aída Gregorio es otra de las voluntarias, en este caso, para la asistencia a personas que no pueden (ni deben) salir a comprar.  "Nos podemos encargar nosotros. Un voluntario va a la casa de la persona de riesgo, tomando todas las medidas de seguridad por supuesto. Cogería el dinero y la lista de la compra, haría los recados y llevaría todo de nuevo a la casa de esta persona", concluyó Aída.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00