Sociedad
Coronavirus

Diputación prepara un plan de desinfección de municipios en Córdoba

Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba / Diputación de Córdoba

Córdoba

La Diputación de Córdoba a través de Epremasa, la Empresa Provincial de Residuos, va a poner en marcha un plan de apoyo a la desinfección de los municipios.

“Estamos ultimando un servicio de ayuda a la desinfección para municipios menores de 20.000 habitantes.

Se actuará, según ha explicado el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, “en zonas que son especialmente sensibles, por la cercanía de comercios de alimentación, o farmacias, etc”.

Lo promueve la Diputación de Córdoba, “a disposición y en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y con la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba”.

REFERENCIA PARA LOS AYUNTAMIENTOS EN CUALQUIER DUDA

Ruiz ha explicado que la Diputación está trabajando especialmente "en apoyo a los ayuntamientos que tienen muchas dudas de cómo actuar o qué tipo de actuaciones poner en marcha".

TASAS PROVINCIALES SUSPENDIDAS

La Diputación a través del Instituto de cooperación con la hacienda local ha suspendido además los plazos de cobro de las tasas de la provincia de Córdoba.

OFRECEN LAS INSTALACIONES DEL ALBERGUE DE CERRO MURIANO

Además la Institución Provincial le ha trasladado al Gobierno de España su predisposición a ceder las instalaciones del Albergue Provincial de Cerro Muriano, infraestructura dotada con un total de 258 camas, atiendendo así  al llamamiento realizado por parte del Gobierno, en el que se instaba a dar a conocer los espacios dotados de cama o con posibilidades de serlo, con el objetivo de ser utilizados en caso de necesidad de los responsables sanitarios.

El espacio puesto a disposición del Gobierno Central se encuentra dividido en un total de 30 habitaciones de ocho plazas casa una de ellas, a las que se suman tres habitaciones más de seis plazas.

REABIERTO EL PARQUE DE BOMBEROS DE PUENTE GENIL

Hoy a vuelto a quedar abierto el Parque de Bomberos de Puente Genil que tuvo que cerrarse ayer por la cuarentena de los efectivos que atienden este parque perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba.

Según informa la Diputación de Córdoba, el Parque ha reanudado su actividad atendido por bomberos de otros parques del Consorcio.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00