Sociedad
Coronavirus

Aucorsa será gratuito mientras dure el estado de alarma

El Ayuntamiento decreta también la suspensión de las zonas ACIRE

Un autobús de Aucorsa gira en Alfonso XIII / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

El servicio de Aucorsa será gratuito a partir este miércoles y mientras dure el periodo de alarma a nivel nacional. Así se ha decretado por parte del Ayuntamiento hasta que se dicten nuevos acuerdos al respecto.

El transporte en los autobuses de Aucorsa sea gratuito con la finalidad de evitar el contacto y la propagación del covid-19, sin perjuicio de que según la evolución de las circunstancias podrá revocarse en cualquier momento que se estime oportuno y necesario.

Esta medida se une a la prohibición de acceder al autobús por la parte delantera. Desde la entrada en vigor del estado de alarma, se ha producido una caída de viajeros en la red de Aucorsa que ha supuesto una disminución del 87% respecto al mismo lunes del año pasado.

Por otra parte, se suspende temporalmente las restricciones establecidas en las zonas restringidas al tráfico rodado en el Casco Histórico de Córdoba (zona Acire), mientras dure la declaración de estado de alarma, inicialmente acordada por 15 días naturales, con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00