Deportes
Deportivo

El deporte coruñés tira de recuerdos para sobrellevar el aislamiento

Jugadores y clubes usan las redes sociales para recordar algunos de los momentos más destacados de nuestro deporte

Bebeto jugando en el Deportivo / Getty Images (Archivo)

Cuando celebrábamos títulos, cuando cantábamos ascensos, o cuando simplemente íbamos a un partido de nuestro equipo. Fue prácticamente, esto último, la semana pasada. Pero el aislamiento hace que el concepto del tiempo también sea relativo. Para sobrellevar este periodo de confinamiento, el deporte coruñés se ha lanzado a las redes sociales para recordar algunos de los momentos más destacados de su historia reciente. Desde el Depor, al hockey o al Basquet Coruña, nuestros equipos y jugadores inundan las redes con algunos recuerdos.

De la colleja de Djalminha al Depor femenino

La nostalgia, cuando hablamos del Deportivo, es habitual no solo en tiempos de coronavirus. Con la decadencia del Depor de los últimos tiempos, muchos deportivistas ya miraban, por norma general, con orgullo las páginas de oro que cubrieron en el pasado. Pero especialmente en estos días extraños (y con más tiempo libre), esos recuerdos vuelven a relucir.

Son muchos los usuarios de Twitter y Facebook que han ofrecido vídeos o resúmenes de las gestas que el equipo coruñés protagonizó en los 90 y en la primera década del siglo XXI. Muchos habrán visto ya repetidos los goles de Bebeto, la remontada al Milán en Champions, célebres declaraciones de Arsenio Iglesias o el gol de Donato al Espanyol en aquel histórico mayo del 2000. También se han recordado en las últimas horas momentos célebres de los derbis ante el Celta como la “colleja” de Djalminha a Mostovoi.

El Deportivo continúa ofreciendo declaraciones

Mientras el Deportivo usa sus canales oficiales para dar consejos a sus seguidores y poder escuchar a diario a sus entrenadores y protagonistas durante esta cuarentena, otros usuarios lanzan también encuestas para valorar cuál ha sido su etapa de la historia blanquiazul más destacada.

Desde el equipo femenino, jugadoras como Nuria Rábano han pedido directamente a los operadores de televisión que repongan los partidos del Depor Abanca y del resto de la competición. El equipo que entrena Manu Sánchez estaba siendo la auténtica revelación del torneo. “Ojala repitiesen partidos de la Primera Iberdrola por Gol o por Vamos”, pide en su cuenta de Twitter la defensora blanquiazul

El ascenso a LEB

También el mundo del baloncesto herculino se está lanzando a recordar. En el aire queda una campaña, la actual, donde se había puesto el listón tan alto que no se descartaba el sueño por el ascenso a ACB. Con todo esto en el aire, un grupo de aficionados ha colgado publicaciones con videos y datos del anterior ascenso, cuando entrenaba a los naranjas Antonio Pérez Cainzos. Bajo la etiqueta “Onde Andará a Familia Naranja”, son muchos los amantes del baloncesto que han repescado sus momentos favoritos.

El club naranja, en su cuenta oficial, también recordó con videos completos de partidos en YouTube, algunos de los duelos más destacados de este año como la victoria ante el Valladolid, líder de la competición, en el Palacio de Riazor. “Muy pronto podremos volver a disfrutar del equipo”, aseguran desde el Basquet Coruña.

El hockey se queda en casa

También el mundo del hockey sobre patines se ha concienciado de la importancia de cumplir las normas y recomendaciones de las autoridades. En este sentido, su capitán Dava Torres ha llevado la voz cantante con la publicación de varios videos con mensajes en esa línea e incluso con entrenamientos personales o rutinas para mantener la forma desde casa. En el capítulo de recuerdos, muchos usuarios hablan de la época de dorada del equipo verde o de la nostalgia por la falta de competición. El aplazamiento de la Copa del Rey y de la Reina de A Coruña es otra de las noticias del hockey en los últimos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00