Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Zara

Zara Logística sigue trabajando con turnos y reducción de jornada

Inditex descarta cerrar sus centros de distribución a pesar de las reclamaciones de los trabajadores

Zara, Arteixo

Zara, Arteixo / Getty Images ((Archivo))

Se mantiene la actividad en Zara Logística a pesar de que los trabajadores han reclamado el cierre de la plataforma de Inditex en Arteixo y del resto de plataformas del país. Finalmente han acordado con la dirección de la multinacional reducir al mínimo la actividad. La totalidad de los mil trescientos empleados, a excepción de los pertenecientes a grupos de riesgo y los mayores de sesenta años, siguen trabajando aunque con más turnos y actividad gradual.

Según la dirección, la ropa tiene que salir 

La dirección de la compañía textil ha señalado a los trabajadores que la ropa tiene que salir de los almacenes. En caso contrario, aseguran, se produciría una catástrofe económica para la compañía. Tiene que atender las tiendas del mundo que siguen abiertas y su mercado en internet.

Roberto Pérez, de CIG Logística, señala que han conseguido al mínimo el número de personas trabajando en el almacén: "O traballo é escaso aínda que se está servindo a países que non están tan afectados pola pandemia, non é moito pero algo de traballo aínda temos".

Señala que la compañía tiene todavía mucho stock aunque ha bajado de forma importante la producción. Empieza a haber de nuevo más actividad en China o Rusia que están saliendo de la crisis sanitaria. La jornada laboral quyeda en 3.45 horas, organizada en turnos siempre con la mitad del personal presente o con libranzas alternas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?