Sociedad
A Coruña

Comienza el reparto de comidas en colegios de A Coruña para los alumnos con beca

El Concello de A Coruña recuerda que el teléfono 010 está activo para cualquier duda o para aquellos becados no encuentren su centro en el listado

Plato de comida / Getty Images

A Coruña

Este martes comienza el reparto de comidas en los colegios a los alumnos coruñeses con una beca comedor. Este martes serán 92 los menús que se distribuirán en cinco colegios de la ciudad: el CEIP María Pita, el Víctor López Seoane, el Salgado Torres, Hogar de Santa Margarita y la Grande Obra de Atocha. Mañana se suma uno más, el colegio Raquel Camacho, y también aumenta el número de comidas a 172.

¿Cómo y quién lleva a cabo el servicio?

Los horarios de recogida serán de una a dos de la tarde, excepto en la Grande Obra que será de una y media a dos.

El Concello recuerda que el teléfono 010 está activo para cualquier duda o para aquellos becados no encuentren su centro en el listado. Serán los voluntarios quienes se encarguen del reparto, con la posibilidad también de acudir a las casas, en caso de que haya niños pequeños.

La concejala de Benestar Social, Yoya Neira, señala que el dispositivo está abierto a modificaciones: "Me gustaría decirle a las familias que si tienen algunas dificultades para ir a recoger los menús, que hay un servicio de voluntarios que se lo pueden llevar a casa".

Los menús corren a cargo de las empresas de catering habituales. La lista de demandantes, con beca comedor, para adherirse al servicio sigue abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00