Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

A Coruña

Comienza el reparto de comidas en colegios de A Coruña para los alumnos con beca

El Concello de A Coruña recuerda que el teléfono 010 está activo para cualquier duda o para aquellos becados no encuentren su centro en el listado

Plato de comida

Plato de comida / Getty Images

Este martes comienza el reparto de comidas en los colegios a los alumnos coruñeses con una beca comedor. Este martes serán 92 los menús que se distribuirán en cinco colegios de la ciudad: el CEIP María Pita, el Víctor López Seoane, el Salgado Torres, Hogar de Santa Margarita y la Grande Obra de Atocha. Mañana se suma uno más, el colegio Raquel Camacho, y también aumenta el número de comidas a 172.

¿Cómo y quién lleva a cabo el servicio?

Los horarios de recogida serán de una a dos de la tarde, excepto en la Grande Obra que será de una y media a dos.

El Concello recuerda que el teléfono 010 está activo para cualquier duda o para aquellos becados no encuentren su centro en el listado. Serán los voluntarios quienes se encarguen del reparto, con la posibilidad también de acudir a las casas, en caso de que haya niños pequeños.

La concejala de Benestar Social, Yoya Neira, señala que el dispositivo está abierto a modificaciones: "Me gustaría decirle a las familias que si tienen algunas dificultades para ir a recoger los menús, que hay un servicio de voluntarios que se lo pueden llevar a casa".

Los menús corren a cargo de las empresas de catering habituales. La lista de demandantes, con beca comedor, para adherirse al servicio sigue abierta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?