Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Autismo

Piden salidas terapéuticas para las personas con autismo encerradas en casa

La ONCE ha reforzado el servicio de atención a personas ciegas que viven solas

NIña con las manos en la cabeza

NIña con las manos en la cabeza / Getty Images

La crisis del coronavirus y el confinamiento en casa tiene sus historias particulares con sus dificultades. Las familias con personas con discapacidad piden al Gobierno que contemple su situación y les permita salir de casa durante unos minutos.

Es el caso de una familia coruñesa que tiene una hija diagnosticada de autismo y con un 75% de grado de discapacidad. Dicen que el Decreto por el estado de alarma no tiene en cuenta las necesidades de estas personas cuyo confinamiento en casa se hace aún más difícil.

Piden una o dos salidas alrededor de casa para rebajar su ansiedad y no romper tanto su rutina al permanecer todo el día en casa.

Una salida terapéutica, dice Luis Sande, padre de Laura, de 20 años: "Paréceme incrible que non se tivese en conta que hai unha serie de persoas que necesitan saír á rúa, que nós somos responsables e non imos estar na praia nin de paseo, imos facer unha saída terapéutica, para que esa persoa reduza o seu grao de nerviosismo e malestar e poida tranquilizarse durante 15 ou 20 minutos e poidamos desa maneira seguir as rutinas do día".

Luis se ha puesto en contacto con Asociaciones que atienden a personas con este trastorno y admiten haber recibido muchas llamadas con esta reclamación.

La ONCE refuerza sus servicios

La ONCE informa que ha puesto en marcha todos sus equipos de trabajadores sociales, psicólogos y voluntariado para reforzar el servicio de atencióna personas ciegas mayores de 55 años que viven solas en sus domicilios. El objetivo es hacer un seguimiento de su situacion y facilitar el apoyo que puedan necesitar en estos días de aislamiento. Apoyo psicológico o para la compra de alimentos y medicinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?