Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El alcalde de Oleiros atribuye la crisis del coronavirus a una guerra económica

El PP le pedirá en el pleno pruebas de que todo es una conspiración

Población china con mascarillas en un lugar público

Población china con mascarillas en un lugar público / Getty Images

En Oleiros el Alcalde Ángel García Seoane ha denunciado en redes sociales que la crisis del coronavirus se debe a una conspiración internacional de Estados Unidos contra las economías de China y la Unión Europea.

García Seoane se muestra tajante: "Aquelas persoas que non saiban que isto é un tema de interese económico de afundir países, de afundir economías, en lugar desas guerras de antes, de crear virus que matan persoas. O que non queira ver... que casualidade, este mal empeza coa competencia global de ver quen ocupa o primeiro espazo no mundo, Estados Unidos ou China; aparece en China, que casualidade".

García Seoane se ha ratificado en sus denuncias y mantiene además que la vacuna ya está preparada y que aparecerá cuando haya millones de afectados.

El Partido Popular le preguntará en el próximo pleno por los indicios de que dispone para realizar esa afirmación.

El portavoz del PP, José Bonome, cree que las declaraciones del alcalde son irresponsables y responden a una forma populista de ver el poder: "Tendría que dar explicaciones de en qué se basa, es poner a Oleiros en el punto de mira mundial, ya lo hizo alguna vez cuando acusó que era perseguido por la CIA; esto es un tema muy grave, está muriendo gente y tiene que tener pruebas para hacer estas declaraciones".

No hay estudios que acrediten a día de hoy que el coronavirus ha sido creado en un laboratorio. De hecho se han publicado numerosos informes que dicen lo contrario. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?