Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Unidad Militar de Emergencias comenzará su actividad en el Hospital A Coruña

La Diputación de A Coruña cede temporalmente instalaciones del Instituto Calvo Sotelo par los bomberos

La Empresa de Aguas de A Coruña pone en marcha un plan de contingencia para garantizar el suministro

Un camión de la Unidad Militar de Emergencias en el Hospital A Coruña / Alejandro Orozco

A Coruña

Personal de la Unidad Militar de Emergencias que se desplegará en A Coruña comienza este martes su actividad preventiva en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Así lo han informado desde la Delegación del Gobierno en Galicia en relación con las actividades que llevará a cabo personal militar en el marco de las actuaciones preventivas establecidas para frenar el avance del coronavirus y que se iniciarán en el transcurso de esta mañana.

La Diputación de A Coruña cede temporalmente instalaciones del Instituto Calvo Sotelo par los bomberos

La Diputación de A Coruña cederá temporalmente al Ayuntamiento herculino parte de las instalaciones del IES Calvo Sotelo para ubicar allí una dotación del parque de bomberos de la ciudad, según han informado ambas instituciones.

La medida, tras una resolución firmada este martes por el presidente provincial, Valentín González Formoso, pretende "no concentrar en un único emplazamiento físico todos los efectivos y garantizar así un adecuado servicio a la ciudadanía durante la crisis sanitaria del coronavirus", explican.

En concreto, dos camiones de los bomberos coruñeses estarán desplazados al Calvo Sotelo, donde se habilitarán también seis estancias de residencia para los profesionales, que podrán ser ampliadas en función de las necesidades futuras.

Por otra parte, la institución provincial informa que el presidente, Valentín González Formoso, ha conversado telefónicamente con alcaldes y alcaldesas de la provincia para conocer la situación y necesidades de cada municipio "y cómo la Diputación puede ayudar en cada caso".

La Empresa de Aguas de A Coruña pone en marcha un plan de contingencia para garantizar el suministro

La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña ha puesto en marcha un plan de contingencia "que permite garantizar el suministro a la población de A Coruña y del área metropolitana, al asumir su responsabilidad con el plan de emergencia nacional", informa.

El citado plan, preparado por el comité de riesgos de Emalcsa, permite mantener el servicio "gracias al compromiso de sus trabajadores y el alto grado tecnológico que la compañía adquirió en los últimos años", sostiene.

En concreto, señala que esta situación permite muchos de sus procesos puedan ser controlados remotamente. "Y en cuanto a la atención al ciudadano casi todas las gestiones podrán seguir realizándose con normalidad a través de la oficina virtual (www.emalcsa.es) y el teléfono de atención al cliente 981 242 322".

También afirma que "durante por lo menos 15 días", sólo permanecerá en activo el personal estrictamente necesario, organizado en turnos de trabajo en las plantas de producción, incluido laboratorio de calidad del agua, y el personal de averías "para contingencias mayores en grupos preestablecidos y con protocolos de trabajo bien definidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00