Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tutoriales para hacer ejercicios en casa con el Centro Deportivo Dénia

El centro pone a disposición de los usuarios rutinas y pautas de entrenamiento en su web www.cetnrodeportivodenia.com

Fachada del centro deportivo.

Fachada del centro deportivo. / Centro Deportivo Dénia

El Centro Deportivo Dénia, gestionado por Aqualia, anima a sus usuarios a seguir entrenando desde casa. 

El centro, que permanece cerrado desde el pasado viernes, para contender la expansión del COVID-19, pone a disposición de sus usuarios en su página web www.centrodeportivo.com, una serie de s con pautas de rutinas y entrenamientos que se pueden realizar en cada domicilio. Unos ejercicios que se puede hacer de forma individual o en pareja, para no perder el tono muscular. Independientemente del nivel, cada usuario puede adaptarlos a su forma física.

Carlos Balaguer, coordinador deportivo del Centro comenta que, “El HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) se puede realizar perfectamente desde casa y sin ningún material. Consiste en trabajar ejercicios en periodos cortos de tiempo a una intensidad elevada y alternando ejercicios que impliquen diferentes grupos musculares, con lo que conseguimos un elevado gasto calórico en muy poco tiempo y mantendremos un estado de forma optimo entrenando desde casa”.

Susana Campos, la directora del centro dice que “es conveniente tener siempre cuenta que el objetivo es mejorar y no perder la forma física. De forma individual o en pareja o en familia, independientemente del nivel y forma física que tengas, se propondrán varias opciones para que no os quedéis parados”.

Los entrenamientos se actualizarán varias veces a la semana durante el tiempo que el centro permanezca cerrado por la situación provocada por el COVID-19. También se habilitará un apartado con rutinas para realizar con los más pequeños de la familia, ya que el principal objetivo de Aqualia es aumentar la práctica deportiva, aumentando así la calidad de vida en la población.

También se podrán encontrar rutinas de muy baja intensidad para poder hacer llegar a personas mayores y que también puedan realizar ejercicio físico en casa. Desde Aqualia piden colaboración máxima para que se de difusión a las mismas y lleguen a este colectivo de manera que también puedan realizar ejercicio físico sin salir de casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?