Eibar suspende la OTA y no peatonalizará el centro urbano
Son algunas de las medidas adoptadas por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento hasta que se revierta la situación de emergencia sanitaria

Fachada del Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

Eibar
Eibar ha decidido suprimir la zona azul (OTA) existente en varios puntos del centro urbano, a la vez que no peatonalizará la calle Toribio Etxebarria entre semana ni cerrará al tráfico el centro los fines de semana. Son decisiones tomadas por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, a causa de la alarma sanitaria generada por el COVID-19.
En primer lugar, se suspenderá el sistema OTA implantado en la zona azul de Eibar. Asimismo, la calle Toribio Etxebarria no se peatonalizaá de lunes a viernes a partir de las 15:00 y las calles del centro de la ciudad que se cierran al tráfico rodado los fines de semana se mantendrán abiertas con normalidad.
Por otro lado, se está articulando un protocolo para poder atender a las personas que, por su edad o por encontrarse en una situación que les impida realizar gestiones en el exterior, no puedan salir a la calle. En este sentido, en los próximos días, se celebrarán reuniones con responsables de la Cruz Roja Eiabr-Ermua, a fin de coordinar estos trabajos, y se tendrán en cuenta, asimismo, los ofrecimientos de voluntariado que han llegado al Ayuntamiento de Eibar en los últimos días.




