Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Coronavirus Covid-19

Los contenedores grises estarán abiertos

La Mancomunidad de Debabarrena decide abrir los contenedores de fracción resto para facilitar su uso a los afectados por el coronavirus

Los residuos son un aspecto importante en una situación de alarma sanitaria / Cadena SER

Los residuos son un aspecto importante en una situación de alarma sanitaria

Eibar

La Mancomunidad de Debabarrena ha adoptado varias medidas necesarias para las circunstancias actuales y para dar cumplimiento a la Instrucción dictada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente en relación con el COVID-19. La Recogida de Residuos Urbanos es uno de los servicios públicos de carácter esencial que se mantienen en este periodo de crisis y de estado de alerta con el objetivo de mantener en condiciones de seguridad e higiene la vía pública. Una actividad que continúan realizando los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos de la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena en los municipios de Mallabia,Ermua, Eibar, Soraluce, Elgoibar, Mendaro, Deba y Mutriku.

La medida más destacada es la relativa a la apertura de las cerraduras del contenedor gris de fracción rechazo para facilitar su uso por la población de la comarca que esté afectada por el COVID-19. Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el material desechable utilizado por la persona enferma y sus cuidadores (guantes, pañuelos, mascarillas) deben depositarse en bolsas que a su vez se depositarán exclusivamente en los contenedor de fracción resto, estando terminantemente prohibido depositarlos en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones separadas (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

Se requiere a los ciudadanos que no depositen ninguna bolsa en el suelo en las islas de contenedores para poder asegurar las medidas de higiene. El resto de la ciudadanía deberá continuar utilizando los contenedores de recogidas selectivas de residuos quedando exentos tan solo la ciudadanía afectada o en cuarentena. Además, los servicios de limpieza comenzarán a baldear fundamentalmente las zonas donde permanece la actividad de hospitales, farmacias, tiendas de alimentación, mercados, estancos, gasolineras y quioscos. Por otro lado, se suspende hasta nuevo aviso el servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles y enseres. Se pide a los ciudadanos que los retengan en sus casas y no los abandonen en la calle.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir