Los comercios empiezan a notar una caída en las ventas a causa del Coronavirus
Los vendedores aseguran que solo abrir los establecimientos ya les está generando pérdidas

undefined
Elche
Los comercios que en este Estado de Alarma tiene permiso para poder seguir desempeñando su actividad comienzan a notar la crisis del Coronavirus. Los vendedores de la Plaza de Barcelona coinciden en que, aunque la gente sigue acudiendo al mercado para adquirir productos, se ha notado un descenso de hasta el 50% en las ventas.
Los pequeños comercios de barrio, por su parte, denuncian una bajada en el ritmo de las ventas. La responsable de la panadería "El Granero de Mari Luz" ha indicado que en solo cuatro días de cuarentena, las compras han bajado de forma drástica. Lo que más se vende, por el momento, son las barras de pan ya que con el cierre de los colegios las familias han dejado de comprar productos que antes se llevaban para los almuerzos y desayunos de los escolares.
Los kioskos siguen también prestando su servicio. El encargado del Kiosko Ginés ha desplazado su mostrador hasta la puerta y ha limitado a dos personas el acceso al establecimiento. Javier Ortega, ataviado con mascarilla, ha explicado que económicamente no compensa prestar este servicio porque solo tener la luz encendida ya les genera pérdidas. Ortega ha asegurado que lo que más consumen los clientes es prensa para seguir informados de la situación que se vive en el municipio.
Todos los vendedores coinciden en que, aunque el ritmo en las ventas han bajado, la mayoría de los clientes son personas mayores por lo que han insistido en recordarles que son colectivo de riesgo y deben quedarse en casa.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




