Unas diez personas sin hogar ya duermen en el Polideportivo de El Toscar
Los voluntarios de Dya son los encargados de atenderles y Cáritas les proporcionará tres comidas al día

Albergue El Toscar / Radio Elche Cadena SER

Elche
Desde anoche el Polideportivo de El Toscar se ha convertido en el refugio de unas diez personas sin hogar de toda la comarca. Tras la saturación de Cáritas, que desde ayer tiene sus 40 plazas llenas, el concejal de Servicios Sociales, Mariano Valera, ha habilitado esta espacio para que las personas en situación de sinhogarismo tengan un lugar digno en el que pasar esta crisis.
Mariano Valera ha explicado que Cáritas es la encargada de la manutención de los usuarios mientras que Dya se ocupa de la organización y recepción del espacio durante las 24 horas del día. Valera ha indicado que en el albergue se están adoptando todas las medidas contra el coronavirus, como tomar la temperatura a los usuarios y los protocolos de actuación necesarios.
El coordinador de Dya en Elche, Antonio Tari, ha señalado que esta noche han tenido bastantes usuarios y que la Policía Local va a intentar convencer a más personas sin hogar de que vivan aquí durante el tiempo que dure la crisis. Tari ha destacado que durante estos días se van a organizar actividades para hacer más llevadera la cuarentena.




