Dya pide responsabilidad a los usuarios del servicio de compra a domicilio
Durante el primer día de puesta en marcha de esta prestación las peticiones se han disparado

Dya / Radio Elche Cadena SER

Elche
La concejalía de Derechos Sociales en colaboración Dya han puesto en marcha un servicio para facilitar a las personas mayores y de grupos de riesgo la compra de productos de primera necesidad sin tener que salir de casa. Los voluntarios del Dya son los encargados de realizar las compras de alimentos de primera necesidad, productos de higiene y de medicamentos en farmacias.
El coordinador de Dya, Antonio Tari, ha señalado que en poco tiempo que lleva en marcha este servicio las peticiones se han disparado ya que son muchas las personas mayores que viven solas en Elche y que no pueden salir. Tari ha recordado que se trata de un servicio para atender primeras necesidades y pide que solo lo utilicen personas que realmente lo necesiten.
Los voluntarios del Dya se acercan a casa del solicitante y ahí recogen la lista de la compra o las recetas de la farmacia junto con el dinero en efectivo, realizan la compra y regresan para entregar el recado al solicitante. Se trata de un servicio gratuito que funcionará todos los días de la semana hasta el 31 de marzo o hasta que la situación de emergencia remita. El horario será de 9:30 a 19:30 horas y para solicitarlo hay que llamar al teléfono 607409898.




