Política
Coronavirus

Limpieza de calles con productos clorados y recogida de basura diaria durante la cuarentena

Entrevista al responsable de Servicios Básicos de Gandia, Miguel Ángel Picornell

Limpieza de la ciudad de Gandia / Redacción

Gandia

 Los Servicios Básicos de Gandia, aunque con ciertas restricciones, no paran. Así lo ha constatado el responsable del departamento, Miguel Ángel Picornell, en Radio Gandia SER.

El servicio de recogida de sólidos urbanos sigue como hasta ahora, es decir, se recogerá a diario la basura de los contenedores. En cuanto a limpieza viaria, según explica Picornell, se reduce la limpieza manual y el número de efectivos para que los operarios eviten contagios.

Por lo que se refiere a la limpieza mecánica con agua, esta incorporará productos clorados para higienizar la vía pública, con especial atención al mobiliario urbano y a las paradas de autobús.

El servicio de ecoparques móviles deja de funcionar, aunque si que estará activo el de ecoparques fijos, como el del Polígono Alcodar, si funcionarán en horario de 10:00h a 14:00 horas, de lunes a viernes, aunque no operará sábados y domingos.

Picornell ha recordado que el Cementerio municipal está cerrado aunque los servicios funerarios sí funcionan con las medidas sanitarias máximas para los funcionarios y asistentes al sepelio. El titular de Servicios Básicos ha mandado un ruego a las personas para que no se acerquen al cementerio en una fecha donde tradicionalmente hay mucho movimiento como es el día de San José.

Miguel Ángel Picornell, concejal de Servicios Básicos de Gandia

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584439973_104598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00