Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Cáritas pide a los restaurantes que donen los alimentos que vayan a perder por estar cerrados

Por su parte Cruz Roja Gandia continúa con su actividad de entrega de medicación diaria, ayuda a personas mayores y los servicios de ambulancia

Un restaurante de la playa de Gandia ya se ha sumado al llamamiento de Cáritas Gandia

Un restaurante de la playa de Gandia ya se ha sumado al llamamiento de Cáritas Gandia / Cáritas Gandia

Tras decretarse el Estado de Alarma, el Centro de Atención Integral (CAI) de Gandia ha dejado de recibir los suministros que un supermercado le proporcionaba y con los que preparaba la comida diaria a los 14 residentes, así como de todas las personas sin hogar que cada día acuden al CAI. Es por ello que Cáritas Gandia ha instado a los restaurantes de La Safor a donar los alimentos perecederos que vayan a perder tras el cierre obligado de sus establecimientos.

Por el momento, el restaurante Parsifal de la playa de Gandia ha respondido a este llamamiento donando todos los productos perecederos. Además, durante esta semana, el restaurante elaborará la comida diaria para todos los participantes.

Dada la situación excepcional en la que nos encontramos y ante la falta de abastecimiento, Cáritas Gandia solicita colaboración ciudadana para poder comprar alimentos. La ONG continúa trabajando para atender a los más vulnerables, siguiendo con las recomendaciones sanitarias e higiénicas para evitar el contagio.

Servicio de comedor social

Por cierto, que la responsable de Cooperación e Integración Social de Gandia, Liduvina Gil, se ha reunido  con el director de Cáritas Gandia y la concejala de Educación, Carmen Fuster, para coordinar la puesta en marcha tanto del servicio de comedor social como la entrega de comida a menores de familias necesitadas que tenían beca en este sentido en los colegios.

Recordemos que, ante el decreto del Estado de Alarma, este servicio había dejado de funcionar por motivos de seguridad ante el coronavirus, pero ya se están dando los pasos necesarios para ponerlo de nuevo en marcha este mismo viernes, 20 de marzo.

Cruz Roja Gandia

Por su parte Cruz Roja Gandia pone en manos de Conselleria de Sanitat todos los servicios que presta por la crisis sanitaria del coronavirus. La ONG también va a seguir ofreciendo los servicios que daban hasta ahora, pero con los protocolos a seguir para evitar posibles contagios.

Desde Cruz Roja Gandia van continuar realizando la entrega de medicación diaria a las personas que lo necesiten, la ayuda a personas mayores o de movilidad reducida, también los servicios de ambulancia seguirán como hasta la fecha.

En la oficina de Cruz Roja Gandia también han querido seguir las pautas marcadas para evitar los contagios, es decir, no podrán entrar más de tres personas a la vez y lo harán siempre a un metro de distancia entre ellas y los voluntarios del centro. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?