Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Bellreguard y Simat proponen actividades a sus vecinos para llevar mejor la cuarentena

Invitan a los ciudadanos a que cuenten cómo pasan estos momentos o que hagan sugerencias de cómo emplear el tiempo

Niños en Simat que han hecho un dibujo para participar de la iniciativa municipal

Niños en Simat que han hecho un dibujo para participar de la iniciativa municipal / Ajuntament de Simat

Simat de la Valldigna
Bellreguard

"Jo em quede a Simat"

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha iniciado la campaña "Jo em quede a Simat" en sus redes sociales. Mediante esta iniciativa, el consistorio quiere difundir actividades promovidas por las diferentes concejalías con el fin de que los vecinos puedan pasar lo mejor posible su confinamiento en casa.

Para ello, a diario proponen diferentes pruebas. Así, por ejemplo, la concejalía de Cultura ha animado a los ciudadanos a que envíen videos al teléfono del bando donde muestren sus habilidades vinculadas a la cultura.

Además, durante la cuarentena, el consistorio colgará cada día en las redes sociales un dibujo o una manualidad para que los más pequeños puedan realizarlo en casa y colgarlo posteriormente en sus balcones o puertas de entrada a sus domicilios. Asimismo, han compartido en la web municipal algunos ejercicios físicos que realizan habitualmente en las clases de gimnasia de mantenimiento o de crossfit.

"Fem-nos companyia"en Bellreguard

El Ayuntamiento de Bellreguard ha lanzado la campaña "Fem-nos companyia" para promover la conexión online entre los vecinos mientras dure el confinamiento en las casas. 

Así, el consistorio invita a los ciudadanos a que hagan llegar imágenes y vídeos de sus casas, que cuenten cómo pasan estos momentos, que hagan sugerencias de cómo emplear el tiempo y que lancen mensajes para superar esta situación. Pueden hacerlo a través de la página de Facebook "Participa Bellreguard" o bien desde el perfil de Facebook personal, con la etiqueta #ParticipaBellreguard. 

Asimismo, se pueden enviar imágenes y vídeos al Whatsapp municipal. Una vez superada esta crisis, el consistorio de Bellreguard recogerá esta experiencia colectiva en una exposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?