SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Coronavirus

El CA Safor Teika propone alternativas para hacer deporte durante la cuarentena

El coordinador de triatlón Carlos Ferrando diseña una tabla para mantener el equilibro físico y mental en casa

Ferrando explica las pautas de los ejercicios en un vídeo grabado desde su casa / CA Safor Teika

Gandia

El técnico del Club d'Atletisme Safor Teika Carlos Ferrando, coordinador de la sección de triatlón, ha diseñado una tabla de ejercicios para el público en general con el fin de hacer más llevadero el confinamiento domiciliario por la crisis del coronavirus y seguir practicando deporte, si bien en unas condiciones más limitadas.

Como explica el propio Ferrando en un vídeo grabado desde su casa, se trata de una serie de ejercicios de movilidad y refuerzo postural "que buscan mantener un equilibrio tanto físico como mental". Al mismo tiempo, pide a la ciudadanía en general "que actúe de manera responsable", haciendo caso a las autoridades y quedándose en casa.

Carlos Ferrando explica desde casa los ejercicios

Otra opción para ciclistas y triatletas son los simuladores, que permiten hacer deporte en bicicleta estática conectada a un rodillo inteligente. Se puede entrenar sólo o competir contra usuarios de todo el mundo en tiempo real.

"Es como los videojuegos 'on line' pero aplicado al deporte, yo por ejemplo utilizo la plataforma BKool", explica Marc Faus, triatleta del CA Safor Teika. Estos equipos también permiten grabar en vídeo la ruta y compartirla con una comunidad de corredores, "por lo que puedes subir desde el puerto de Barx hasta el Tourmalet", añade Faus. El sistema traslada a la bicicleta la altimetría y las características de cada ruta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00