Sociedad
Maltrato mujer

Preocupación por las mujeres víctimas de maltrato durante el confinamiento domiciliario

Los Centros Mujer 24 Horas prestan el servicio mediante la atención telefónica

Cadena SER / Cadena SER

Gandia

Los Centros Mujer 24 Horas podrán seguir prestando el servicio durante el estado de Alarma, mediante la atención telefónica. Solo en los casos más urgentes se realizará una atención de manera presencial, mediante el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención determinadas por las autoridades sanitarias.

Así lo ha señalado la Conselleria de Sanidad, que ha acordado la suspensión durante un mes de la actividad, los servicios y los programas de los Centros Mujer 24 Horas, tanto diurnos como ambulatorios, como medida preventiva ante el COVID-19.

En los casos en que la circunstancia del confinamiento domiciliario, decretado por el COVID-19, pueda suponer un peligro mayor para las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos que viven con su agresor, se derivarán los casos inmediatamente a los Centros de Emergencia o Centros de Recuperación Integral, independientemente de que exista o no denuncia previa. Recuerden que los teléfonos de asistencia a disposición de las mujeres que lo necesiten son el 016 y el 900 580 888.

En el espacio Igualtat Gandia, del Hoy Por Hoy Gandia, Ester Vidal, del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia, ya nos advertía de la vulnerabilidad de la mujer durante el confinamiento.

Igualtat Gandia, amb Ester Vidal (16/03/2020)

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584364232_445865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00