La línea marítima entre las Pitiusas tendrá tres frecuencias diarias
La ocupación en estos trayectos no podrá superar el 33%

Buques de las navieras en el puerto de Ibiza / Cadena SER

Formentera
La línea marítima entre las Pitiusas tendrá únicamente tres frecuencias diarias a partir del próximo día 19. El transporte de mercancías no se ve afectado para asegurar el abastecimiento de Formentera.
Las salidas de la Pitiusa menor serán las nueve de la mañana, las tres de la tarde y las nueve de la noche. Los horarios de salida de Ibiza, a las siete de la mañana, la una de la tarde y las siete de la tarde.
En todos estos trayectos la ocupación máxima de las embarcaciones no podrá superar el 33% de su capacidad y se deberá cumplir la norma sanitaria de respetar una distancia de 2 metros entre los pasajeros. Los usuarios deberán pasar un control previo de la Guardia Civil para comprobar que su llegada a Formentera está justificada, según lo que dictamina el estado de alarma.
La presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, dice que se "garantiza" también la llegada de sanitarios y personal de emergencias a la isla.
El conseller de Movilidad, Rafael González, asegura que los horarios se han hecho pensando en las necesidades de los trabajadores que viven en Ibiza "para que puedan hacer su jornada laboral y regresar a Ibiza si así lo desean".
Por otra parte, el Consell en colaboración con la Pimeef, Cámara de Comercio y la Federación Hotelera han acordado la cesión temporal de alojamientos para los sanitarios que se desplazan cada día desde Ibiza y que quieran residir estos días en la Pitiusa menor.
Ferrer afirma que esta nueva medida cautelar de blindar la isla se ha hecho atendiendo a la petición de ciudadanos y asociaciones empresariales "para proteger al máximo a los residentes ante esta crisis sanitaria".
REGISTRO DE VIAJEROS
Un total de 308 pasajeros llegados a Formentera han rellenado el formulario de registro de viajeros desde el viernes y hasta ayer lunes, de los que 66 están en seguimiento activo por parte de la máxima institución insular.
De este total, 170 personas que ya habían llegado a la isla la semana pasada facilitaron sus datos voluntariamente a través del teléfono antes de que se pusiera en marcha la medida y otros 138 han rellenado el cuestionario que, desde el domingo, facilitan las compañías navieras.
De las últimas llegadas, 56 corresponden a residentes de la isla que han vuelto a casa y una decena a personas que se habían desplazado fuera por motivos médicos. Éstos son los 66 a los que se está realizando seguimiento por parte del Consell, además de los 170 que ya habían facilitado sus datos y que también están bajo vigilancia.
El resto de registros son de 2 viajeros que desembarcaron en Formentera para asistir a un funeral y otros 70 que se han desplazado a la Pitiusa menor por motivos laborales, casos en los que la máxima institución insular no realiza seguimiento al tratarse de estancias puntuales.




