Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus

Una boda que tendrá que esperar

Manuel y Patricia, una joven pareja de la provincia que se casaba el 28 de marzo, ha decidido aplazar su enlace debido a la crisis sanitaria del coronavirus

Manuel y Patricia, dos jóvenes de la provincia de Jaén, llevaban meses preparando una fecha muy especial. El día 28 de este mes de marzo lo tenían marcado en rojo en el calendario porque iban a celebrar su boda, con más de 300 invitados y algunos de ellos llegados incluso desde fuera de nuestro país. El pasado jueves tomaron una de las decisiones más complicadas de su vida, aplazar el enlace para "ayudar con su ejemplo" a que todos nos quedemos en casa.

El novio, Manuel Morillas, ha pasado este martes por el programa 'Hoy por Hoy Jaén' para explicar que ha sido una decisión "compleja, dura, pero medidata" y cree que "solidaria y comprometida". Morillas, de Mancha Real, tira de la frase de Kennedy: "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país", para explicar el porqué de la decisión que han tomado en pareja: "Lo hemos hecho primero por responsabiliad. A nuestra boda venían muchas personas mayores, que son el tipo de población que más afectado se puede ver por este virus y también hemos aprovechado esta dura decisión para dar algo de ejemplo. Cuando tomamos la decisión el jueves, la gente todavía no estaba muy concienciada y si nuestra decisión servía para que la gente tomara conciencia, pues mucho mejor".

Reconoce a los micrófonos de Radio Jaén que no han tenido problemas ni con la agencia de viajes, ni con el restaurante, "todo han sido facilidades. Todo se aplaza pero todo lo vamos a hacer, esto va a pasar pronto y lo vamos a conseguir", señala optimista este joven jiennense.

Mensajes de agradecimiento del personal sanitario

Aplazar la boda a 16 días del evento no ha sido una decisión fácil, como reconoce la pareja, aunque hacerlo por esta crisis en la que nos piden quedarnos en casa lo hace algo más llevadero. Pese a todo, Manuel Morillas reconoce que han llorado, mucho, "tanto literal como de forma metafórica". "Ten en cuenta que la preparación de una boda lleva mucho tiempo, conlleva mucha ilusión, es un día muy importante para la pareja y para celebrar con la gente que quieres y al final se llora, pero se siente uno protegido, amparado. Por ejemplo, los mensajes de agradecimiento de mucha gente que iba a venir a la boda han sido innumerables y sobre todo, los más emotivos, los del personal sanitario. Compañeros y amigos médicos y enfermeros nos han dicho: gracias de verdad, porque no sabéis lo que estáis haciendo para ayudarnos. Ellos son los verdaderos héroes", señala Morillas quitándole importancia a su decisión.

Sus invitados venían de Chile, Alemania o Madrid, lo que supone mucha movilidad y uno de los motivos que más ha pesado para la responsable decisión de que la boda no debería hacerse ahora. "Hay gente que no está cumpliendo, pero la mayoría de la sociedad está concienciada, sabe que esto lo podemos vencer con la colaboración de todos y también en ese texto escribí la frase: A nuestros abuelos les pidieron que fueran a la guerra y a nosotros solo nos están pidiendo que nos pidamos en casa", señala el novio.

La decisión de Manuel y Patricia la contaron por Facebook en un mensaje que tiene cientos de comentarios e interacciones y que Manuel termina así: "Dentro de unos años, junto con nuestros familiares y amigos -que nos acompañarán pronto en la celebración de la boda-, echaremos la vista atrás, sonreiremos y brindaremos por aquel día en que decidimos, al igual que el resto de nuestros compatriotas, afrontar la realidad con valentía y aportar lo mejor de lo que disponíamos en este momento: nuestro ejemplo". Está claro que pronto habrá noticias de la fecha, el destino seguro que le tiene preparado a esta pareja algo muy especial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?