Sociedad
UME

La UME llega este miércoles a Jaén

Se desplegarán 45 soldados y 12 vehículos en el marco de la lucha contra el coronavirus

Miembros de la UME durante su despliegue en Madrid. / David Fernández EFE

Jaén

La Unidad Militar de Emergencias llegará este miércoles a la capital en el marco de la declaración del Estado de Alerta para luchar contra el coronavirus. Se desplegarán 45 soldados y 12 vehículos que, durante un día, estarán repartidos por diferentes puntos de la capital. El objetivo es, tal y como ha indicado la Subdelegación del Gobierno, realizar patrullas de reconocimiento en infraestructuras críticas y lugares donde pudiera haber algomeraciones como son las estaciones de autobús, tren y hospitales, lugares, además, en los que puede haber mayor riesgo de contagio de COVID-19.

Los militares irán equipados con trajes epseciales y también se encargan de realizar tareas de desinfección en las zonas en las que se tiene noticia de que ha habido alguna persona que ha dado positivo. Además, informarán a los viandantes d ela prohibición de circular por espacios públicos salvo en las excepciones indicadas.

Su llegada a nuestra tierra se enamrca dentro de la Operación Balmis con la que se rinde jomenaje a la expedición que a principios del siglo XIX llevó la vacuna de la viruela a los territorios del desaparecido imperio español. Se trata de una de las acciones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas contra la pandemia en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil a través de la Subdelegación y del propio Ayuntamiento de Jaén.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00