Hoy por Hoy Matinal JerezHoy por Hoy Matinal Jerez
Actualidad
OPINIÓN

Lo que nos enseña el Coronavirus

Columna de opinión en la Ventana de Andalucía sobre Coronavirus

Columna de opinión en la Ventana de Andalucía sobre Coronavirus

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584437580_859971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Ustedes esperarán que yo les hable en esta columna del aumento del contagio de Coronavirus, de la falta de medios, de la angustia de los que se han quedado sin ingresos, del enorme impacto económico, de los 120 ERTES ya presentados en Andalucía. Pero no. No les voy a repetir lo que ya saben, por grave que sea, que lo es y mucho.

Esta crisis al menos nos enseña algunas cosas:

- Que somos vulnerables. Que al primer mundo también se le cierran fronteras.

- Que por todas las crisis financieras que vengan, recortar en sanidad pública, como se ha hecho en este país, pasa factura. Y ahí están ahora nuestros servicios mermados, más, eso sí, en unas comunidades que otras.

- Que ante una situación extraordinaria, vivimos en una sociedad, que aún responde y está a la altura.

- Que, visto lo visto en redes sociales, somos una tierra de descomunal ingenio, inteligencia y talento.

- Y una más. Que esta crisis reflota una profesión muy desprestigiada: el periodismo. Esta crisis está distinguiendo el periodismo de la vieja escuela, el del rigor, el de los medios tradicionales y el de las noticias que cuentan informadores con nombre y apellido. En estos días de tanta dificultad y de consumo extraordinario de información, resurge y se busca el periodismo de siempre, ese que ha seguido ahí y que desde hace tiempo está siendo injustamente denostado por el mal hacer de irresponsables que hacen un gran daño a esta gran profesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00