El AULE Voley asume la suspensión definitiva
La Federación da por concluidas las primeras categorías, decisión que se extendería al resto aunque los leoneses tienen hechos los deberes. El Nacional Universitario de León, en peligro

El AULE femenino seguirá una temporada más en la Primera División / Aule Voley

León
La autoridades deportivas pasan a la segunda fase en la crisis generada por el coronavirus. Tras el aplazamiento temporal de las diferentes ligas, llega el momento de las decisiones de mayor calado una vez asegurado que el plazo inicial de espera se alargará de manera indefinida. Una de las primeras federaciones que ha decretado la suspensión definitiva de la competición es el Voleibol y, en concreto, las máximas categorías. Hoy han concluído la Superliga masculina y la Liga Iberdrola femenina cuyos 24 clubes dieron su conformidad a la propuesta.
Esta medida amenaza con hacerse extensiva al resto de divisiones y que afectará a los equipos leoneses, el AULE Voley de primera femenina y segunda masculina, que vieron interrumpidos sus calendarios la pasada semana y que, con total probabilidad, no volverán a competir hasta la próxima campaña. Sin embargo, en su caso no habrá cambios sustanciales ya que los dos conjuntos que sigue coordinando Pepe Valladares han asegurado la permanencia. Las de Daniel Elvira, clasificadas en el octavo puesto en una liga de doce, celebraron fechas atrás su salvación, pero no jugarían los dos últimos partidos.
Con todo, la preocupación real del club leonés es el Campeonato de España Universitario que debería organizar en su sede durante el mes de abril. El torneo, por razones evidentes, también corre serio peligro.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




