Deportes
BALONCESTO

El baloncesto de Castilla y León despide a Carlos Sainz, su eterno presidente

El dirigente, que falleció este martes, ostentó el cargo en la federación territorial en los últimos veinte años y respaldaba el nuevo proyecto del baloncesto masculino leonés

Carlos Sainz fue uno de los grandes impulsores del baloncesto femenino en España / FCYLB

Se va uno de los grandes dirigentes del baloncesto español. Hoy ha fallecido Carlos Sainz Esteban, presidente de la Federación de Castilla y León durante las últimas décadas. En 1993 accedió a un cargo que ocupó durante dos legislaturas antes de ser sustituido por Alberto Gutiérrez. Cuatro años después regresó a la presidencia territorial y estaba a punto de cumplir se sexto mandato, deslizando en varias ocasiones su decisión de no presentarse a las próximas elecciones. 

Una enfermedad que se complicó en los últimos días acabó con la vida de este zaragozano de 73 años afincado en Burgos que ha tenido relación directa con el esplendor de su deporte en el territorio directo de su cometido y en alguna de las principales selecciones. De hecho, el pasado 1 de junio recibió un merecido homenaje por parte de la Federación Española de Baloncesto con su máximo responsable, Jorge Garbajosa, al frente, que le impuso la insignia de oro. A sus espaldas,  5 medallas en Europeos, 2 en Mundiales y 178 partidos en su función de jefe de equipo de la selección nacional femenina.

Una de sus últimas apariciones púnlicas tuvo lugar en el Fanatic de Minibasket que a finales de febrero se celebró en el Palacio de Exposiciones de León, ciudad a la que estaba ligado personal y profesionalmente. Sainz era uno de los fuertes apoyos con los que contaba el proyecto que, bajo la tutela de la empresa RBH, dará un impulso al baloncesto masculino de la capital. Figuras como Gustavo Aranzana, Juanjo Bernabé y representantes de los principales clubes leoneses, incluido la Cultural y Deportiva Leonesa, mostraron sus condolencias.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00