Deportes
BALONMANO

El balonmano español alarga el parón

Se suspenden todos los partidos programados para la jornada del 28 de marzo. Mientras, el Ademar sigue un plan físico concreto a las órdenes de Luis Puertas

El choque contra el Barcelona será el último que el Ademar dispute en varias semanas / RFEBM

No habrá balonmano en España, al menos, hasta el mes de abril. La Federación Española de Balonmano anunció la extensión del parón de todos los partidos previstos para el 28 y el 29 de marzo debido a la crisis del coronavirus y al consiguiente proceso de excepción reinante en nuestro país. "La suspensión de las competiciones se mantendrá durante todo el periodo de vigencia del Estado de Alarma y, en su caso, las prórrogas que se acuerden. En su momento, y a la vista de la evolución de la situación, el Comité Nacional de Competición, previo informe de los departamentos federativos afectados, adoptará las resoluciones pertinentes tanto respecto de las jornadas suspendidas como de aquellas que restan para finalizar la temporada", comunicaron los responsables del estamento federativo.

Esta decisión deja sin fecha los encuentros que el ABANCA Ademar debía jugar contra el BM Guadalajara y el BM Ciudad de Logroño como visitante y ante el BM Puerto Sagunto en el Palacio Municipal. Por su parte, el Rodríguez Cleba no podrá disputar dos de los tres últimos choques de una liga regular marcada por la igualdad en la cabeza de la tabla. Las de Juan Moreno, cuyos últimos rivales serán el BM Porriño, el Tejina Tenerife y el BM Palencia, viven igualmente en la incertidumbre por un final de temporada que está y promete estar en el aire varias semanas más.

Pararelamente a la cuarentena, las plantillas tienen deberes en sus domicilios para, en la medida de lo posible, no perder la forma. Conocedores de la envergadura de este reto son los profesionales de la preparación física que, como Luis Puertas, trata de que los jugadores del Ademar realicen un plan de trabajo acorde a la situación y con el riesgo de poder estar más de un mes alejados de las pistas y del resto del grupo. En "Hoy por Hoy León" Puertas desveló las claves de la labor que los pupilos de Manolo Cadenas tienen entre manos.

Así se prepara el Ademar a sus jugadores a distancia (17/03/2020)

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584457589_759585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00