Sociedad
Coronavirus

Contrataciones de refuerzo en el Hospital San Agustín

CSIF destaca que el incremento de personal que se está aplicando en Andalucía también se deja notar en Linares donde, según señalan, de momento está controlada la situación

Hospital San Agustín de Linares. / Cadena SER

Linares

Más personal de refuerzo para el Hospital San Agustín de Linares. Las nuevas contrataciones en el centro sanitario comarcal han llegado para hacer frente a la epidemia por coronavirus. Se trata de una de las medidas que se viene aplicando a nivel regional y que, según el sindicato CSIF, también se deja notar en este hospital. Todo pese a que la situación aquí, de momento, está controlada y la mayoria de infectados permanecen en cuarentena en sus domicilios. Así lo señala Jesús Clares, delegado de CSIF en el San Agustín, quien explica que también el material de protección para profesionales está garantizado, pese a que reconoce que se ha producido algún problema de estocaje.

Los equipos de protección que hay son suficientes atendiendo a la actual situación, pero se pide cumplir con la normativa para que pueda seguir siendo controlada por el personal del hospital de Linares. Asimismo, CSIF solicita seguir el protocolo establecido y no acudir a las urgencias hospitalarias si los síntomas no son graves.

Según el último parte oficial de la Consejería de Salud y Familias, el de este lunes 16 de marzo, el número de positivos asciende a 50 en la provincia de Jaén. De ellos 10 precisan ingreso hospitalario, 38 permanecen en seguimiento activo domiciliario y, recordemos, que son 2 los fallecimientos registrados por coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00