Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Coronavirus

"Todos los medicamentos y las 309 farmacias jiennenses siguen disponibles"

El Colegio de Farmaceúticos de Jaén recomienda a la población no saturar los servicios

Personal atendiendo en una farmacia de Linares.

Personal atendiendo en una farmacia de Linares. / Cadena Ser

El sector farmaceútico es uno de los que mantiene su actividad en estos días para asegurar la prestación de este servicio básico a la población. En la provincia lo hace a través de 309 establecientos y por parte de los 950 profesionales pertenecientes al Colegio de Farmaceúticos de Jaén. En algún caso articulando medidas extraordinarias enfocadas a la protección de trabajadores y usuarios, en especial a los pacientes vulnerables. 

El presidente del colectivo en la provincia, Juan Pedro Risquez, aplaude medidas como la adoptada por la Consejería de Salud por la que se actualizan tratamientos, sin necesidad de acudir al centro de salud para realizar ese tramite. Además, según ha señalado en Hoy por Hoy, "en determinadas circunstancias se está facilitando la asistencia domiciliaria".

Risquez recomienda a la población evitar las aglomeraciones en famarcias y lanza un mensaje de tranquilidad en torno al abastecimiento de productos, sin obviar que hay algunos que han venido escaseando en las ultimas semanas, como mascarillas o lociones hidroalcohólicas. "No sirve de nada saturar las farmacias porque todos los medicamentos siguen a disposición", ha matizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?