Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
Coronavirus Covid-19

Teulada aplaza sus fiestas patronales

Ayuntamiento y Comisión 2020 acuerdan que las celebraciones en honor a Sant Vicent Ferrer no se celebrarán en abril, buscarán nuevas fechas

Reunión entre el ayuntamiento y la comisión de fiestas 2020.

Reunión entre el ayuntamiento y la comisión de fiestas 2020. / Radio Litoral SER

Al largo listado de actos suspendidos a consecuencia del COVID-19 se suman las fiestas patronales de Teulada, qué este año tienen su día grande el 20 de abril, día del Patrón, Sant Vicent Ferrer. Ayer, lunes 16 de marzo, se reunían responsables del Ayuntamiento teuladino con los representantes de la Comisión de Fiestas 2020 para tomar una decisión sobre unas celebraciones que estaban previstas del 16 al 26 de abril, y que finalmente tendrán que esperar.  

La reunión, de la que participaron el concejal de Fiestas, Aitor Llobell y la alcaldesa del municipio, Rosa Vila, sirvió para abordar las diferentes posibilidades que nos depara un futuro incierto. Para preguntarse, qué podría pasar en un mes, cuando deberían celebrarse las fiestas. Finalmente se ha acordado estudiar las posibles fechas alternativas para esta conmemoración, teniendo en cuenta el calendario festivo y cultural del municipio, para no coincidir con otros eventos, y con tiempo para que haya pasado la crisis. Y aunque la voluntad de todos es la celebración pudiera realizarse como estaba previsto, la realidad y la responsabilidad, incide Aitor Llobell, obliga a aplazar estos festejos.

Llobell reconoce que es difícil ajustar los actos previstos en un calendario ya completo de celebraciones, pero que el compromiso es buscar la mejor fecha posible.

El concejal de Fiestas ha querido agradecer el talante de los miembros de la comisión de Sant Vicent Ferrer 2020, que se han mostrado comprensivos con la situación y han entendido que ahora es el momento de aplazar estas celebraciones. Unas fiestas que se disfrutarán aun con mayor plenitud, cuando llegue el momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?