La Comunidad de Madrid no prevé ayudas adicionales para evitar la pérdida de empleos
El gobierno de la Comunidad de Madrid valora positivamente las medidas anunciadas por Pedro Sánchez y no aplicarán ninguna medida complementaria para evitar la pérdida de empleos
En la Consejería de Economía, por ahora, no son capaces de calcular cómo afectará la crisis del coronavirus a la previsión de crecimiento económico

Foto recurso la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos. Archivo. / COMUNIDAD DE MADRID (EUROPA PRESS)

Madrid
La Comunidad de Madrid no tiene previsto poner en marcha ninguna medida adicional a las que ya ha anunciado el Presidente del Gobierno tras el Consejo de Ministros. En el gobierno madrileño tienen “las manos atadas”, explican fuentes del Ejecutivo autonómico, porque ahora mismo todo depende del mando único a nivel nacional.
“Es pronto para valorar las medidas del Gobierno [en el plano económico] pero todas las medidas para salvar la economía van a ser positivas: flexibilizar el trabajo, las ayudas a autónomos y comerciantes… Todas las medidas encaminadas a esto van a ser bienvenidas y nos van a parecer correctas”, dice la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en Cuatro.
La presidenta del gobierno madrileño ya le transmitió a Pedro Sánchez durante la videoconferencia que celebraron el pasado domingo que de una sus prioridades era minimizar la pérdida de empleos, sobre todo para proteger a los autónomos, por eso le propuso flexibilizar los pagos de su cotización y aliviar las cargas impositivas.
Por ahora, en el Gobierno madrileño no son capaces de cuantificar el daño económico que va a sufrir Madrid, “es pronto”, dicen desde la Consejería de Economía, para concretar cómo afectará esta crisis a su previsión de crecimiento para 2020, que ahora mismo es del 2,1%.




