, 03 de de 2020

Otras localidades

UCAM Murcia

¿Cómo afecta al UCAM Murcia CB el aplazamiento de la ACB?

El club universitario empezaría a disputar las jornadas atrasadas a partir del 24 de abril, siendo el primer choque ante Movistar Estudiantes en casa

Jarrell Eddie durante un partido

Jarrell Eddie durante un partido / Javier Bernal

Con la decisión en firme de aplazar de manera temporal la ACB, en acuerdo unánime de todos los clubes de la competición de oro del baloncesto español, la gran duda es cómo se podrá resolver el calendario para el UCAM Murcia CB.

La pauta a seguir por la entidad murciana es continuar, al menos durante este parón forzoso, con los entrenamientos individuales desde casa. De hecho, los universitarios tienen un plan específico revisado de manera constante por el preparador físico del club, incluso con reuniones en videollamada para personalizar el trabajo de cada jugador.

La cuestión está en cómo se podrá sostener la competición a lo largo de la temporada 2019/2020, cómo y cuándo finalizará y en qué afectará al UCAM, que está dos victorias por encima del descenso. A los jugadores les puede venir bien este receso para concentrarse y no perder el tono físico, a nivel emocional están mentalizados que esto debe ser así y los que han arrastrado pequeñas molestias o dolencias intermitentes pueden reponerse para volver con más fuerza.

El primer parón ya dilató en el tiempo tres jornadas para los del Segura, dos partidos en casa ante Movistar Estudiantes e Iberostar Tenerife y uno a domicilio contra Bilbao Basket. Ahora, el escenario se vuelve más complicado y el UCAM atrasará siete semanas de competición y nueve choques, entre los que destacan los anteriormente mencionados. Son seis partidos más aplazados: Manresa en casa, Betis a domicilio, Real Madrid en el Palacio, Unicaja en Málaga, San Pablo Burgos visitando el Palacio y el UCAM viajando para jugar ante Baskonia.

Fuentes del UCAM Murcia CB han asegurado a La SER que el desenlace más idóneo para resolver la temporada sería el arrastre de las jornadas. La competición regular, en condiciones normales hubiese finalizado alrededor del 8 de mayo, pero el término de la misma bajo estas particulares circunstacias sería a finales de junio -sin contar playoff-. Por lo tanto, el 24 de abril, en la reanudación de la competición ACB, el UCAM se enfrentaría en casa a Movistar Estudiantes y ya encadenaría, de manera consensuada con la ACB y los clubes, la celebración continuada de los encuentros restantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?