Sociedad

La comunidad anuncia medidas por 10 millones para frenar el impacto económico del coronavirus

Reunión del director del INFO con los sectores económicos / CARM

Murcia

La Región de Murcia prepara medidas por valor de 10 millones de euros para frenar el impacto económico del coronovirus que empezarán a ejecutarse en unas semanas, según ha anunciado el director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares, tras reunirse telemáticamente con una veintena de representantes de las principales organizaciones empresariales y sectoriales.

Según Rodríguez-Linares, “dada la gravedad de la situación, actuar con celeridad es un clave para frenar el impacto de la crisis, como también lo es que las medidas que se ejecuten tengan un carácter transversal, dado que los sectores afectados son prácticamente todos, desde el turismo a los autónomos”.

La partida más importante, a la que se dedicarán 7 millones de euros, corresponde a instrumentos financieros de coinversión para emprendedores y crecimiento, mientras que una línea nueva de inversiones en alojamientos turísticos estará dotada con 250.000 euros.

Asimismo, con carácter inmediato el Info ofrecerá a las empresas murcianas que luchan contra los efectos del coronavirus, un extenso conjunto de herramientas, con un coste de 2,7 millones de euros, que abarcan prácticamente todas las necesidades de las empresas, desde aspectos de internacionalización a otros de innovación o formación, con especial énfasis en el teletrabajo y apoyos por medios virtuales, las cuales fueron adelantadas ayer.

En este sentido, en las próximas semanas estarán disponibles, con el apellido COVID, el ‘Cheque TIC COVID’, dotado con 500.000 euros y el ‘Cheque de Innovación COVID’, que dispondrá de 100.000 euros, destinados a incentivar la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica incluidos en el Catálogo de Servicios de Innovación del Info.

El Info está cerrando con Avalam y las entidades financieras una línea de ayudas para dotar a las empresas de liquidez, con coste cero, para responder a los efectos de la crisis del coronavirus (COVID-19) mediante la que se subvencionará el costo del aval de los préstamos y el tipo de interés.

Respecto del funcionamiento, se comunicó a los asistentes que el Info ha movilizado, en su mayor parte a través del teletrabajo, prácticamente todos los recursos humanos de los que dispone para ofrecer asistencia directa y eficaz a empresarios, emprendedores y autónomos. Por ejemplo, ayer mismo se gestionaron cerca de 300 consultas vía telefónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00